lunes, 31 de diciembre de 2018

Adquisición de Hardware con fundamentos

Hola a todos, en la entrada de hoy voy a hablar de la adquisición del hardware para nuestra empresa de reparto de comida a domicilio. Vamos a dividir esta tarea en 3 partes:

  • Adquisición del portátil.
  • Adquisición del smartphone.
  • Adquisición del ordenador de sobremesa.
He de aclarar que para elegir las mejores opciones hemos elaborado unos PDF en los que se comparan un par de portátiles/smartphones/sobremesa, para finalmente elegir el que nos ofrezca más a un precio más asequible.

Para empezar, vamos a hablar de los portátiles:
Como se puede ver en la imagen, hemos comparado las cualidades de los dos ordenadores portátiles. Como se puede apreciar, los dos tienen el mismo precio, por lo que simplemente hemos comparado aspectos como el tamaño del disco duro o el sistema operativo integrado para decantarnos por una opción. Finalmente, nos hemos decantado por la opción 1 ya que tiene un mayor tamaño del disco duro, algo que consideramos bastante importante para poder almacenar un mayor número de archivos en el ordenador.

A continuación, hablaremos de los smartphones:

También, como se puede ver, el precio de los smartphones es muy parecido, por lo que también nos hemos decantado por el que más cosas nos haya podido ofrecer. Finalmente, nos hemos decantado por el smartphone 1, ya que como se puede ver prácticamente coinciden en todo. Lo único en lo que no coinciden es en la batería y en la cámara (el 1 tiene mejor batería y el 2 mejor cámara) pero nos hemos decantado por el 1 ya que priorizamos tener una batería que dure más a tener una cámara mejor.

Para finalizar, hablaremos de los sobremesa:

Aqui la elección ha sido muy fácil, ya que creemos que lo más importante para el ordenador que buscamos es la capacidad de almacenamiento. Como se puede ver, la capacidad de almacenamiento del ordenador 1 es mucho menor que la del 2, por lo que nos hemos decantado por el ordenador 2 ya que buscamos poder almacenar un gran número de archivos en el, aunque el precio sea notablemente mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.