Principalmente lo que buscábamos al hacer un gestor de referencias era tener una forma rápida de acceder a las distintas páginas o webs que iremos usando según vayamos avanzando nuestro proyecto.
Para ser sincero, al principio no sabía lo que era un gestor de referencias, pero me he informado bastante mirando los blogs de compañeros de otros cursos. Quiero mencionar especialmente al gestor de referencias de Simón, que me ha ayudado mucho a comprender el trabajo.
No sabía que programa utilizar para esta actividad, ya que había varias alternativas como Mendeley o un Generador Automático de Citas, pero nos hemos decantado por Zotero ya que era la opción más recomendada.
Una vez en Zotero la tarea ha sido bastante sencilla, ya que lo único que hay que hacer es crear un apartado (en este caso para esta tarea) y incluir dentro de él todas las citas que vayamos a utilizar. Y eso es todo, tan fácil como parece.
Si aun así no habéis entendido la finalidad y el funcionamiento, os dejo una presentación y un vídeo que pueden que resuelvan vuestras dudas:
Gestiona tus referencias bibliográficas con zotero from Biblioteques UPV
A continuación os dejo las imágenes de nuestro trabajo:
Tutorial Zotero por Gerson Tantalean
A continuación os dejo las imágenes de nuestro trabajo:
Elaboración Propia |
Elaboración Propia |
Bueno, una vez explicado en que consiste este programa y tras mostraros nuestro ejercicio, os comento que me parece. Sinceramente, creo que este tipo de gestores de referencias pueden ser muy útiles en la elaboración de trabajos (sobre todo cuándo tienen muchas partes de las que hablar) ya que sería muy difícil mencionar todas las fuentes o programas que hemos utilizado al acabar el proyecto. Sinceramente, esta tarea me ha parecido muy entretenida a la par que funcional.
Pues bueno, eso es todo por hoy. Nos vemos otro día.